Historia

Un poco de historia

2018: Salida prevista del Mosquito

eTricks Mosquito

Hoy dia, eTricks trabaja en la evolución de su gama para responder a los problemas de movilidad urbana. En los talleres, un nuevo modelo: el Mosquito, scooter con un diseño vintage, y dotado de una autonomía   ampliamente aumentada con relación a los primeros vehículos de este tipo.

Salida prevista en 2017.

Para saber más

2017: Nuevo diseño de los modelos C01, R01 y F01

eTricks F01

Recuperando el grupo RGM la actividad de SEV Electric Vehicles, los modelos de la gama son rediseñados con nuevos adhesivos, que sacan a la luz el logo 2016 y los nuevos colores de la marca.

Para saber más F01
Para saber más C01
Para saber más R01

2016: Salida del eTricks Fattricks

eTricks produce en su taller un vehículo de un nuevo tipo, el Fattricks, que dispone de una óptima adherencia sobre la arena y la nieve, gracias a sus neumáticos 24 x 4 pulgadas. 

Homologación: L1e
Peso: 40 kg
Velocidad máxi: 45 km/h
Potencia máxi: 2 500 W
Autonomía: 40 km

Para saber más

2016: Recuperación de la actividad de SEV Electric Vehicles por el Grupo RGM

En 2016, EMI, del grupo RGM, recupera las actividades de SEV Electric Vehicles y continúa la comercialización de los vehículos de dos ruedas eTricks con la ventaja de poder producir en su fábrica varias piezas, tales como las líneas de tracción, los manillares, las centrales intermitentes y los cubos de rueda.

2014: Salida de EVO C01 y EVO Z01


eTricks EVO C01

Verdadera alternativa al scooter, el eTricks C01 le facilitará la vida en ciudad para escapar de la jungla urbana con simplicidad y en total seguridad.

Homologación: L1e
Peso: 40 kg
Velocidad máxi: 45 km/h
Potencia máxi: 2 500 W
Autonomía: 40 km

Para saber más

 

eTricks EVO Z01

¿Aficionado a los paseos dominicales por el bosque o los senderos escarpados? El EVO Z01 esta hecho para usted. Dotado de equipamientos específicos,  satisfará a los aficionados a la conducción off road.

Homologación: L1e
Peso: 40 kg
Velocidad máxi: 45 km/h
Potencia máxi: 2 500 W
Autonomía: 40 km

Modelo de reemplazo

2013: SEV gana el Concurso l’Epine (medalla de plata)

En 2013, durante el salón europeo de la invención de Estrasburgo, SEV Electric Vehicles fue recompensada por la asociación de inventores y fabricantes franceses, recibiendo la medalla de plata del Conurso l’Épine.

2013: Entrada en el capital del Grupo RGM

Proveedor de SEV Electric Vehicles, RGM entra en el capital con la intención de desarrollar una línea de tracción (motor y batería Made in France).

2013: Salida del EVO R01 y el EVO O01


eTricks EVO O01

Modelo urbano de entrada de gama, el eTricks EV0 O01 es el compañero ideal para escapar de los atascos con una máxima diversión en el manillar y una conducción securizada.

La versión EVO S01 es una configuración del modelo EVO O01 con, de serie, un pack de batería adicional, un sillín confort, un portaequipaje e intermitentes.

Homologación: L1e
Peso: 40 kg
Velocidad máxi: 45 km/h
Potencia máxi: 2 500 W
Autonomía: 40 km

Modelo de reemplazo

 

eTricks EVO R01

Modelo todo terreno de gama alta, el RO1 es el compañero perfecto para los paseos fuera de los caminos trillados. Sus eficaces equipamientos permiten una conducción a la vez deportiva y ecológica.

Homologación: L1e
Peso: 40 kg
Velocidad máxi: 45 km/h
Potencia máxi: 2 500 W
Autonomía: 40 km

Para saber más

2012: Obtención de los Premios a la Mejor aceleración y la Mayor autonomía

En 2012, SEV Electric Vehicles gana los Premios a la Mejor aceleración y la Mayor autonomía. Unos trofeos que estimulan a la empresa para desarrollar otros modelos de emisión cero, para una conducción ecológica, económica y divertida.

2011: Salida de la 2ª generación de eTricks

En 2011 cinco nuevos modelos salen de los talleres de eTricks.

 
eTricks Citizen

Ideal para los desplazamientos en ciudad, el eTricks Citizen conserva la agilidad del modelo 2009, pero se adapta a su nuevo entorno: transmisión por correa silenciosa y sin mantenimiento, guardabarros y sillín confort de cuero cosido a mano, reposapiés y manillar más ancho para una posición más « urbana ».

 
Homologación: L1e
Peso: 40 kg
Velocidad máxi: 45 km/h
Potencia máxi: 2 000 W
Autonomía: de 40 a 60 km

Modelo de reemplazo

eTricks Pitlane

Estrella entre las estrellas del deporte del automóvil, el eTricks Pitlane adopta una transmisión por polea y correa tallada en la masa, un asiento de cuero cosido en amarillo, un pack super-motorista con arcos anchos y neumáticos de talla baja.

Homologación: L1e
Peso: 41 kg
Velocidad máxi: 45 km/h
Potencia máxi: 2 500 W
Autonomía: de 35 a 45 k
 

Para saber más

 
eTricks Country

El eTricks Country está homologado en la categoría L1e; es EL ciclomotor tan cómodo en uso urbano como en todo camino: Gracias a su batería BMZ / PANASONIC de litio, ofrece una excelente autonomía y una duración de la batería de más de 1000 ciclos.

Homologación: L1e
Peso: 40 kg
Velocidad máxi: 45 km/h
Potencia máxi: 2 500 W
Autonomía: de 35 a 45 km

 Modelo de reemplazo

 
eTricks Off Road

El eTricks Off Road es el concepto original de la marca eTricks. Dispone de una configuración deportiva gracias a la adopción de guardabarros todo terreno y neumáticos Schwalbe con refuerzo específico en los flancos, así como una placa número de tipo MX.

Certificación CE
Peso: 34 kg
Velocidad máxi: 45 km/h
Potencia máxi: 2 500 W
Autonomía: de35 a 45 km

Model de reemplazo

 
eTricks Little
 

Un eTricks como los mayores, pero con una dimensión adaptada a los jóvenes de 8 a 14 años. Un eTricks más pequeño, pero de concepción estrictamente idéntica: cuadro monobloque, suspensiones y frenos Fórmula, con disco Wave de 180 mm, motor Brushless SEV de Leroy Somer y batería de Litio polímero.

Velocidad limitada a 25 km/h.

Potencia reducida bajo demanda.

Certificación CE
Peso: 32 kg
Velocidad máxi: 25 o 50 km/h
Potencia máxi: 1 500 W
Autonomía: 2 h

2009: Salida del 1er eTricks

El vehículo fue presentado por primera vez en 2008 en el salón EVER (Salón de energías renovables) de Mónaco y la producción comenzó en agosto de 2009.

En su versión original, el eTricks solamente pesaba 36 kg y disponía de un motor eléctrico de tipo DC Brushless, con una potencia de 1 000 W nominal y un par de 65 N.m en la rueda trasera.

En el cuadro estaba integrada una batería de 16 Ah de litio polímero, provista de una autonomía de 25 km (con la posibilidad de integrar un pack batería adicional para doblar la autonomía).

Modelo de reemplazo

 

2007: Primeros diseños del ciclomotor eTricks

Los estudios para el desarrollo de un vehículo de 2 ruedas eléctrico comenzaron en 2007, en el seno de SEV Electric Vehicles. Instalada en Alès, esta empresa, origen de la creación del ciclomotor eTricks, vio la luz a finales de 2009.